Kirikaeshi

Kiri kaeshi es un ejercicio que todo Shugyosha de Kendo (los que intentan pulir su espíritu a través del entrenamiento duro) no debe descuidar. Algunos pueden pensar que es un ejercicio solamente necesario para los principiantes, pero están absolutamente equivocados. Por supuesto, es una rutina importante para el principiante pero es también una rutina de valor inestimable para el más experimentado.

Para prevenir malos hábitos, corregir malos hábitos ya establecidos y para fomentar el kendo amplio, correcto y relajado no hay nada tan eficaz como la práctica de Kiri kaeshi.

La forma de practicar Kiri kaeshi es de la manera siguiente: desde tou- maai (separación amplia) emita un fuerte kiai de ataque y salte atacando men con un golpe amplio y recto, sígalo con 5, 7 o 9 golpes más oblicuos al men izquierdo y derecho; empezando y terminando con un golpe al lado izquierdo del receptor. Nuevamente sepárese a la distancia requerida y repita el proceso otra vez. Al hacer las ataques oblicuos debe acompañarlos por un fuerte kiai de ataque (men, men, men…)


Extracto de video instructivo de la ZNKR (All Japan Kendo Federation).

Nota relacionada:
- La importancia del Kiri Kaeshi

Share