Isao Machii, un samurái moderno

 

 
Los que estamos involucrados con el Kendo, las artes marciales en general o la cultura japonesa, cuando pensamos en un samurái, tenemos en la cabeza la imagen de aquellos guerreros del antiguo Japón pertenecientes a la élite militar a cuya denominación hace referencia. E indefectiblemente lo asociamos al Bushido, código por el cual se regían, teniendo en alta estima virtudes como el Valor, el Honor y la Justicia. Otros, me animo a decir lamentablemente, piensan en Tom Cruise en El último samurái.

Actualmente, circulan interesantes videos en Internet de Isao Machii, poseedor de dos records Guinness por sus habilidades con la Katana. Más allá del espectáculo que se crea alrededor de su persona, y de lo bizarra que puede resultarle la estética de los videos japoneses a aquellos que no estén acostumbrados, este samurái del siglo XXI deslumbra por su precisión y destreza. Samurái moderno que probablemente pueda, como lo describen en Internet con un humor un poco burdo, circuncidar a una mosca en pleno vuelo.

A continuación, una lista con los videos japoneses de Isao Machii, finalizando con su aparición en el programa Superhumanos, de Stan Lee, por el cual se hizo famoso. Todos los videos, y principalmente el último, nos muestran sus increíbles proezas en cámara super lenta. ¡Que lo disfruten!

Posts relacionados:

Share
  • Guest

    no niego que los samurais era grandes en su arte pero no tenian naad q hacer al lado de un ninja, sus capacidades de medicina, espionaje, espiritualidad y capacidad de pelea eran mucho mas superiores, clanes como bujinkan y koga lo demuestran, q viva el NIN!

  • Sauron Saverhagen

    no niego que los samurais eran grandes en su arte pero no tenian nada q hacer al lado de un ninja, sus capacidades de medicina, espionaje, espiritualidad y capacidad de pelea eran mucho mas superiores, clanes como bujinkan y koga lo demuestran, q viva el NIN!