Trilogía Samurái

 


 
La trilogía del Samurái es la adaptación cinematográfica del director Hiroshi Inagaki de la novela Musashi de Eiji Yoshikawa (compuesta por 5 libros), que relata las andanzas de Miyamoto Musashi (1584-1645), el ronin japonés más famoso y autor de “El libro de los cinco anillos”, desde el final de la batalla de Sekigahara hasta su épico duelo con Sasaki Kojiro en Ganryujima (Isla de Gaanryu).

Rodada a razón de una película por año, entre 1954 y 1956, se hizo con el Oscar a la mejor película extranjera en 1955 con la primera entrega de la trilogía.

Argumento
La primera entrega, Miyamoto Musashi (Samurái) cuenta la historia del aprendizaje de Takezo, quien, partiendo de un origen humilde, abandona su pueblo natal junto a su amigo Matahachi para buscar gloria y fortuna en la guerra, pero, al ser derrotado su ejército y tras la intervención de un monje budista, accede a estudiar el camino del guerrero y convertirse en Samurái, convirtiéndose así en Miyamoto Musashi.

En la segunda, Zoku Miyamoto Musashi: Ichijoji no ketto (Samurái 2: Duelo en el Templo Ichigoji), Musashi es ya un Samurái de increíble destreza, pero demasiado impulsivo y confiado en su fuerza bruta. En esta parte de la saga conoce al que será su némesis, Sasaki Kojiro, que ansía enfrentarse a Musashi para ganar fama como gran espadachín.

En la tercera y última entrega, Miyamoto Musashi kanketsuhen: ketto Ganryujima (Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu), Musashi es ya un Samurái en la plenitud de su experiencia, templado, humilde y estoico, cuya fama se extiende por todo Japón. Finalmente, Musashi se enfrenta con Sasaki Kojiro en la isla Ganryu, mítico duelo que en la película aparece reflejado con gran fidelidad según las crónicas que de él se conservan.

Trailer

Para aquellos que no la conocen y quedaron intrigados, o simplemente si la desean volver a ver, en caso de no conseguirla en el videoclub amigo, pueden verla online, en su idioma original y con subtítulos en español, haciendo click en los siguientes enlaces:

Samurái I:

Musashi Miyamoto

Samurái II:

Duelo en templo Ichijoji

Samurái III:

Duelo en la isla Ganryu

Samurai 1 Samurai 2 Samurai 3

Ver online

Ver online

Ver online

¡Qué las disfruten!

Posts relacionados:

Share